23 julio 2016

Sigur Rós - Starálfur, Álafoss

Un dia haciendo zapping me encontre con una parte de la pelicula The Life Aquatic, que en ese momento no tenia ni la menor idea de que pelicula era, pero me llamo la atencion el sonido de la banda Sigur Rós que en islandes es Rosa de Victoria, con el tema staralfur (un elfo mirando) esta Banda islandesa de post-rock, con elementos de shoegazing y minimalismo es conocida por su sonido etéreo y por el falsete de voz de su cantante Jón Þór Birgisson. Esta gran banda tienen mucha musica distinta a la que venimos escuchando por las radios. Es muy buena se la recomiendo..


Otros buenos temas de Sigur Ros

- Oslen Oslen

-Njosnavelin

-Varuo 

 (si tienen algo parecido no duden en compartirlo)



 starálfur - un elfo mirando
Traducción: Björn Erlingur Flóki, Alberto Ruiz Cristina


una noche azul en el cielo
una noche azul sobre mí
ausente en mi ventana
con las manos
ocultas bajo las mejillas
pienso en el día
ayer y hoy
me pongo el pijama azul
y voy directo a la cama
me arropo con las sábanas suaves
cierro los ojos
y escondo la cabeza bajo la manta
un pequeño elfo me está observando
corre hacia mí pero no se mueve
de sitio
un elfo mirando
abro los ojos
frotándolos con las manos
me desperezo y compruebo (si)
he vuelto y todo va bien
aunque hay algo que falta
como todas las paredes
 
Letra original
blá nótt yfir himininn
blá nótt yfir mér
horf-inn út um gluggann
minn með hendur
faldar undir kinn
hugsum daginn minn
í dag og í gær
blá náttfötin klæða mig í
beint upp í rúm
breiði mjúku sængina
loka augunum
ég fel hausinn minn undir sæng
starir á mig lítill álfur
hleypur að mér en hreyfist ekki
úr stað – sjálfur
starálfur
opna augun
stírurnar úr
teygi mig og tel (hvort ég sé ekki)
kominn aftur og alltalltílæ
samt vantar eitthvað
eins og alla vegginna 
NickPlomo | 2016 Lima-Perú™

No hay comentarios: