17 abril 2009

The Music


El grupo nace en la Brigshaw High School en 1999. En el 2001 la canción Take the Long Road and Walk It comenzó a circular como una demo.

En 2002, siguiendo otro EP: The People, editaron su álbum debút, llamado simplemente The Music. Éste alcanzó a ser número 4 en el Reino Unido. Su single se reeditó para promover el álbum, pero sólo pudo ser número 14 en las posiciones. Dos singles adicionales del álbum, Getaway y The Truth is No Words alcanzaron #26 y #18.




Tracks:
1. The Dance
2. Take The Long Road And Walk It
3. Human
4. The Truth Is No Words
5. Float
6. Turn Out The Light
7. The People
8. Getaway
9. Disco
10. Too High
Descargar




NickPlomo | 2009 Lima-Perú™

14 abril 2009

CocoRosie

Grupo norteamericano de acid folk formado en el año 2003. Se trata de un dúo formado por las hermanas Bianca (Coco) y Sierra (Rosie) Casady,

Sierra, la mayor, nació en Iowa, y Bianca en Hawai. Su madre las llamaba Rosie y Coco respectivamente, y de ahí tomaron sus nombres artísticos. Ambas crecieron separadas y no fue hasta el 2003 que se encontraron en París, cuando comenzaron su andadura artística.

Estilísticamente se encuentran dentro del indie rock o el folk experimental asociándolas en ocasiones con el movimiento "New Weird America".



Sierra toca la guitarra, la flauta, el arpa y canta (a menudo como soprano). Bianca canta en un falsete peculiar, es la encargada de la percusión y en ocasiones hace beatboxing. El grupo suele incluir también diferentes sonidos de objetos como jugetes infantiles, cacerolas, etc. para dar forma personal a su sonido.

* Album La Maison de mon rêve (2004)


1. Terrible Angels
2. By Your Side
3. Jesus ♥'s Me
4. Good Friday
5. Not For Sale
6. Tahiti Rain Song
7. CandyLand
8. Butterscotch
9. West Side
10. Madonna
11. Hatian Love Songs
12. Lyla
Descargar

Las hermanas Casady han sido calificadas como "Primas de Björk" (Inrockuptibles, n° 593), aduciendo similitudes en sus espectáculos y en su forma de cantar (Beatbox en el ritmo, electro, bailarines, etc.).



NickPlomo | 2009 Lima-Perú™